martes, 25 de diciembre de 2018

Proyecto "Regiones Naturales"

Vicente Guerrero

Durante este ciclo escolar estamos trabajando en la escuela metodologías globalizadoras en la mayoría de los grupos. 


En el grupo de 3° y 4°, uno de los proyectos con los que hemos comenzado es el de Regiones Naturales.








Esta proyecto se eligió en conjunto con los niños y niñas, quienes decidieron trabajar con plastilina para hacer manualidades y diferentes animales.




Iniciamos con la elaboración de figuras y cuerpos geométricos utilizando la plastilina y palillos de madera.




En esta actividad pudieron conocer las características de las figuras y cuerpos geométricos, sus lados, vértices y clasificaciones.






Después identificamos el relieve y sus principales ubicaciones en el país y en nuestro estado de Oaxaca.





Luego investigamos las regiones y la relación con el relieve, su clima, flora y fauna y con esa información se elaboró un articulo de divulgación científica que sirvió de apoyo para conocer y poder exponer a los demás compañeros y padres y madres de familia.







Durante la investigación de las regiones estuvimos concretando el trabajo elaborando con plastilina la flora, fauna, relieve y demás complementos para poder completar una maqueta de la región que por equipo se repartió para su exposición.





Se organizaron los propios equipos para la elaboración de la maqueta y la organización de la presentación del trabajo por medio de la exposición.








Finalmente se hicieron los ensayos necesarios para poder presentar a los compañeros de otros grupo y como gran exposición hacia los padres y madres de familia.








Es importante expresar que como ser inicio de un trabajo un poco diferente, hubo retos que superar desde los docentes, alumno y padres, que finalmente creemos que si se lograron, de acuerdo a la capacidad de cada estudiante.

Vicente Guerrero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates