El 25 de enero de 2018 la escuela primaria "José María Díaz Ordaz" de la comunidad de Díaz Ordaz organizó un evento que cada año se desarrolla con motivo de la conmemoración de la batalla que tuvo lugar ahí del ejército conservador contra los liberales, derrotando a los conservadores con el ejercito liberal al mando del Coronel José María.
En esa batalla fue herido el Coronel por lo que fue trasladado a Ixtlán donde murió al día siguiente.
Tiempo después el Congreso del Estado de Oaxaca emitió un decreto por el cual se cambia el nombre de Santo Domingo del Valle por Villa Díaz Ordaz.
Y como esta escuela lleva el nombre de este héroe del periodo de la Guerra de Reforma también da honores con la organización de juegos deportivos como en esta ocasión con el Torneo de Ajedrez y Baby Fut.
Nuestra escuela fue una de las que fueron invitadas para participar en el Torneo de Ajedrez.
Acudimos acompañados con algunos estudiantes que están participando en el Taller de Ajedrez, otros que estuvieron el ciclo escolar pasado, además de algunos padres de familia, comités de padres y madres, el profesor responsable del taller y la directora de la escuela.
En la primera ronda se comienza conociendo los jugadores que van a ir acomodándose en las primeras mesas que generalmente quienes llegan a ellas son los que tienen mejores estrategias para ir ganando a sus oponentes.
Fue en la primera ronda que se enfrentaron los compañeros de sexto grado Brayan VS Denisse del tercer ciclo.
Ya la segunda ronda...
Coincidió en esta ronda la partida entre los estudiantes de nuestra escuela Ian VS Aurelio del segundo ciclo.
Tercera ronda...
Y la última...
Ahora Brayan VS Mareli.
Y los resultados.
Se hace el reconocimiento a los niños y niñas que participaron en este evento, que se esforzaron para poder acudir y enfrentar sus nervios, a los otros compañeros, pero sobre todo porque es uno de los primeros eventos a los que acuden y no decaiga el ánimo, sino que sea una motivación para seguir practicando este juego de estrategia.
El apoyo de los padres es fundamental, por eso también se les reconoce y agradece, aunque no sepan jugar o no jueguen tanto le ponen empeño para que sus hijos se desarrollen en esta actividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario