miércoles, 28 de febrero de 2018

20 de noviembre

Vicente Guerrero

La pasada celebración del CVI aniversario de la Revolución Mexicana en nuestra comunidad lo hicimos organizadas las escuelas primaria y preescolar con las diferentes autoridades que en este lugar también participan.



Después del desfile que inició a temprana hora nos concentramos en la explanada de la agencia municipal para participar con diferentes números que se prepararon con anticipación en cada una de las instituciones educativas.




Luego se soltaron los caballos con el baile "A caballito de palo" de los niños del primer grado de la escuela primaria.



Dando saltos en el caballito...



Los corridos son muy representativos de la época de la Revolución Mexicana y esta ocasión los nenes del preescolar lo hicieron a todo pulmón...


Después continuaron los niños y niñas de la primaria con la ronda infantil, una muy buena ronda que abarcó distintos ritmos de música y sobre todo divertido vestuario.






La Adelita es la mujer valiente de la Revolución y las niñas de santiaguito lo pueden representar perfectamente, así deben seguir durante toda su vida para poder soportar la vida cada vez más dura... ¡¡¡Ánimo a todas las mujeres valientes!!!











Los estudiantes de cuarto grado bailaron "Cachito y Rascapetate" del estado de Chiapas donde se toca principalmente con marimbas...







Los nenes del preescolar entonaron un popurrí:


"El querreque" es un son huasteco que hace alusión al pájaro carpintero y el sonido que hace al construir su nido en los árboles.



Para finalizar con el programa social tuvimos la particiapción de los más grandes de la primaria con unos versos miahuatecos.







Vicente Guerrero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates